QUIENES SOMOS

Nuestro objetivo es servir como órgano consultor del Estado en aspectos relacionados con la función social de la Contaduría Pública. Promover actividades de educación contable informal que contribuyan a la formación integral de los Contadores Públicos y fomentar en la sociedad una conciencia para el uso racional de recursos, orientada a la conservación de un ambiente sano en defensa de la profesión”

Misión

Nuestra misión es defender los intereses de la profesión contable, construyendo consigo la profesión contable como practica científica, superando niveles de técnica instrumental fundamentada en el interés, ejercida en un medio de libertad de oportunidades derivada de una libertad regulada de mercados profesionales.

Visión

Ser el gremio de mayor representación de Contadores públicos en el país con un espíritu de justicia, apertura, tolerancia y pluralismo ideológico, a partir de una práctica social y profesional fundamentada en el interés público y ligada a la solución de los problemas estructurales de la sociedad.

"El Consejo Nacional De Contadores Públicos (CNCP) es un gremio en defensa de la profesión contable. Busca asociar a los mas de 234.000 contadores públicos de Colombia"
André Mendez
Junta Directiva del CNCP
"Pertenecer al CNCP es estar al lado de los profesionales que piensan en una Contaduría Pública que refleje el deber ser de las y los Contadores Públicos."
Liliam Betamcur
Contador Público
"Para mi es un honor ser participe de este proyecto. Una asociación que represente a nuestra profesión desde la investigación y la participación"
Luis Fernando Martinez
Contador Público
"El CNCP busca el fortalecimiento de la profesión por mas de 3 años. Un gremio independiente, con un pensamiento ético y de transformación"
Edizabeth Valencia
Contador Público
"Para mi es un honor ser participe de este proyecto. El CNCP nace por la necesidad de una agremiación que defendiera nuestra profesión, publica"
Rafael Franco Ruiz
Contador Público
"El CNCP ha presentado propuestas significativas para la profesión, formar parte de este es aportar para la defensa de la profesión nacionalista. Contadores Públicos de Colombia"
Joaquin Emilio
Contador Público

¿ Quieres formar parte del CNCP ?

  • Recibir formación permanente y de Calidad. 
  • Recibir Información constante sobre temas de interés de la profesión a través de los medios de comunicación. Email, Telegram y pagina oficial.
  • Ser asesorado en temas relacionados con la profesión.

  • Ser certificado como miembro del Consejo Nacional de Contadores Públicos.

  • Participar en demandas laborales de la organización.

  • Obtener formación, cursos, diplomados a menor precio.

  • Participar en mesas amplias de discusión.

  • Tener Acceso ilimitado a la librería del Consejo.

  • Tener Acceso ilimitado a los eventos gratuitos ofrecidos por el Consejo.
  • Publicar sus aportes académicos en la revista del Consejo Nacional de Contadores público.

  • Tener Acceso a la Asamblea anual del CNCP.

  • El derecho de elegir y ser elegido para la Junta Directiva del Consejo Nacional de Contadores Publicos

Objetivos Gremiales.

El Consejo Nacional de Contadores Púbicos tendrá como objetivos.
  1. Asociar Contadores Públicos al Consejo Nacional de Contadores Púbicos.
  2. Promover de prestación de servicios profesionales contables de calidad, para beneficio de los usuarios y la sociedad en general.
  3. Servir como órgano consultor del Estado en aspectos relacionados con la función social de la Contaduría Pública.
  4. Promover actividades de educación contable informal que contribuyan a la formación integral de los Contadores Públicos, formándolos como gestores de cambio en el nuevo contexto de la economía.
  5. Intercambio con organizaciones nacionales e internacionales, promoviendo la integración de la comunidad contable.
  6. Actividades informales de capacitación y actualización de conocimientos.
  7. Participar en la expedición de una legislación que permita el libre ejercicio profesional, acorde con los objetivos sociales de la Contaduría Pública y de todos los Contadores Públicos.
  8. Fomentar en la sociedad una conciencia para el uso racional de recursos, orientada a la conservación de un ambiente sano.
  9. Fomentar y auspiciar la investigación científica y tecnológica en la Ciencia contable en que ha de fundamentarse el ejercicio profesional.
  10. Otros compatibles con el objeto social.